Amueblamiento

El Ciclo Formativo de Grado Superior de «Amueblamiento» está orientado a formar profesionales con cualificación para desarrollar una gran variedad de funciones en el mundo del diseño de interiores. Tiene una duración de dos años y actualmente se imparte por la tarde.

Se forman profesionales que estarán en disposición para proyectar obras de amueblamiento y acondicionamiento de espacios interiores, generalmente partiendo de módulos de mobiliario ya existentes, para cocinas, baños, salones, dormitorios, locales comerciales, oficinas, etc. Para ello, participará proyectando en contacto directo con profesionales de rango superior, gestionando y coordinando los trabajos técnicos, así como de los oficios que intervengan en la realización del proyecto.

Las tareas más significativas que llevará a cabo serán entre otras: desarrollar proyectos propios de este nivel, aplicando los conocimientos y técnicas necesarios; investigar en formas, materiales y procesos creativos propios de su área; analizar documentación específica del campo profesional del amueblamiento; realizar, en equipo o individualmente, la representación gráfica del proyecto de amueblamiento, con posibilidad de gestión y coordinación; ocupar puestos de mediación entre la empresa de amueblamiento y profesionales de rango superior de ámbitos de la arquitectura, el interiorismo, etc.; resolver proyectos partiendo de datos o elementos dados, adaptándose a la filosofía y características de una empresa; coordinar los trabajos técnicos; dirigir la ejecución de los trabajos propios de su ámbito; valorar y confrontar la calidad de materiales y acabados; etc...

 Por todo ello, la/el Técnica/o Superior de Artes Plásticas y Diseño en Amueblamiento debe poseer una formación profundamente asentada en campos diversos, que van desde el desarrollo de la sensibilidad artística y el conocimiento del dibujo y el color, hasta los más recientes procesos tecnológicos que sirvan de soporte para la posterior ejecución de los proyectos, pasando por una capacitación adecuada en el ámbito de la comunicación y una atención continuada a la evolución cultural, social y económica de su tiempo.

 

 

Plan de Estudios del Ciclo Formativo en PDF

   
 

 

Distribución horaria de los módulos impartidos en el centro educativo
Real Decreto 1537/1996, de 21 de junio, por el que se estable el currículo y se determina la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño de la familia profesional de Diseño de Interiores. (B. O. E. nº 217, de 17 de septiembre)