La Escuela de Arte Miguel Marmolejo

Las Escuelas de Arte son, hoy en día, los centros dedicados al estudio de las diversas profesiones relacionadas con el ámbito artístico y del diseño en general. Los antiguos estudios de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos están evolucionando continuamente para cubrir las exigencias de una sociedad y una cultura cada vez más basada en el poder comunicativo y expresivo de la imagen, y en su vinculación con las nuevas tecnologías.

La Escuela de Arte “Miguel Marmolejo” de Melilla, aunque recoge la tradición de los estudios artísticos y profesionales que, desde 1933, vienen dándose en Melilla de forma específica y autónoma, se ha destacado siempre por sumarse a los planes de estudios más avanzados en el campo artístico y vincularlos a las necesidades profesionales de la Ciudad. [+]

 

 

La infraestructura de la Escuela

La Escuela está situada en una zona privilegiada de la Ciudad, tranquila y bien comunicada, de fácil acceso, y en un edificio antiguo de gran atractivo, con dos plantas que convergen en un patio interior de claro sabor mediterráneo.

A pesar de la precariedad de los espacios de nuestro centro que (por una gestión todavía incomprensible para muchos) debemos compartir con un centro de Secundaria, hoy en día la Escuela de Arte cuenta con una adecuada infraestructura. Hay Aulas específicas para Talleres de Dibujo y Pintura, Serigrafía, Ebanistería, Fotografía, Volumen y Diseño Gráfico, así como un equipamiento informático actualizado en las Aulas de Nuevas Tecnologías (Autoedición e Informática). También existen aulas teóricas para Historia, Idiomas, Lengua o Filosofía y una Sala de Usos Múltiples donde se realizan actividades como el Cine Club. El último proyecto puesto en marcha es el de la recuperación de la Biblioteca que, además de contar con fondos especializados en Arte y Diseño para consulta de toda la Ciudad, quiere plantearse como generadora de diversas actividades culturales y extraescolares.

A todo este equipamiento se le suma un profesorado altamente cualificado y especializado en las diversas materias que se imparten.