Fotografía

El Ciclo Superior de Fotografía Artística dura dos años y actualmente se imparte por la tarde, facilitando al alumnado que accede a él, una preparación extensa en el campo de la imagen fotográfica tanto analógica como digital.

La actividad profesional de fotografía se desarrolla hoy en día en múltiples campos, debido a la importancia que ha adquirido la imagen fotográfica en la sociedad actual. Como apoyo a profesionales del diseño y la publicidad, como profesionales de la fotografía de modas. Al finalizar el ciclo formativo son profesionales que sabrán enfrentarse tanto a la creación audiovisual (Video, Televisión, Cine,...) como al mundo multimedia (retoque fotográfico, página web,....)

Para ello, se imparten en el Ciclo módulos de Fotografía Artística, Imagen Digital y Audiovisual, Técnica Fotográfica, etc… Los contenidos técnicos y artísticos se completan con una formación en Historia y cultura de la imagen, en Idioma extranjero y en Organización Industrial y Legislación.

La Escuela de Arte Miguel Marmolejo cuenta con una infraestructura apropiada para estos profesionales, con Laboratorios de Revelado en Color y Blanco y Negro, Platós profesionales y equipos informáticos actualizados con los que editar material audiovisual.

 

 

 

Plan de Estudios del Ciclo Formativo en PDF

 

   
 

Distribución horaria del currículo.
Orden ECD/1565/2013, de 2 de agosto, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía. (B. O. E. nº 197 de 17 de agosto)