Gráfica Impresa

Los métodos y técnicas de impresión gráfica tradicionales han evolucionado hasta convertirse en los procesos de producción actuales, donde se combinan herramientas digitales y mecánicas, soportes básicos y materiales innovadores, técnicas de vanguardia y métodos de antaño. Este carácter multifacético de la gráfica impresa actual responde a la necesidad de adecuar necesidades comunicativas con tendencias de mercado. El Ciclo Superior de Gráfica Impresa ha sido diseñado para formar a profesionales que sean capaces de idear, planificar y realizar productos gráficos impresos adecuados a esa demanda actual.
El Ciclo Superior de Gráfica Impresa se imparte en dos cursos escolares, con una duración total de 2000 horas. Turno de mañana.

 

Módulos como Diseño editorial, Fotografía, Tipografía, Producción gráfica industrial, de carácter técnico, se complementan con una formación en Historia de la imagen gráfica, Historia del arte y de la cultura visual contemporánea, Técnicas de expresión gráfica, Fundamentos del diseño gráfico, que proporcionan conocimientos que parten desde conceptos artísticos generales hasta propuestas estéticas del momento. Formación y Orientación Laboral, con su aproximación al mundo laboral; e Inglés técnico, posibilitan que el alumnado de estas enseñanzas formativas sea capaz de adaptarse al entorno competitivo en el que vivimos.
Nuestro centro cuenta con profesionales capacitados, talleres, equipos informáticos de última generación, y herramientas diversas con los que formar a profesionales especialistas en Gráfica Impresa.

 

 

Plan de Estudios del Ciclo Formativo en PDF

 

   
 

Distribución horaria del currículo.
Orden ECD/1566/2013, de 2 de agosto, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Impresa. (B. O. E. nº 197 de 17 de agosto)