Estilismo de Indumentaria

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Estilismo de Indumentaria está orientado a formar profesionales con cualificación para desarrollar una gran variedad de funciones en el mundo de la moda. Tiene una duración de dos años, y actualmente se imparte por la tarde.

Estilismo de Indumentaria es una actividad laboral altamente creativa ya que participa en la definición de las nuevas tendencias de la moda, requiere poseer marcadas cualidades artísticas y de comunicación: imaginación, originalidad, abilidad manual, sentido del color y de las formas, un amplio conocimiento de los tejidos y de su utilización, así como una atención permanente a los fenómenos sociales y a los acontecimientos culturales.

Sus futuras tareas podrían ser: crear y diseñar cualquier elemento de indumentaria; dirigir y coordinar estética y técnicamente el proceso de producción, asumiendo la responsabilidad de garantizar la viabilidad y perfecta concordancia entre el diseño y la prenda terminada; participar en la elaboración de catálogos y dosieres de presentación de las colecciones; rediseñar y adaptar tendencias en cuanto a colores, tejidos, línea y masa estructurales, según funciones
y necesidades de los imperativos sociales; investigar nuevas fórmulas para mejorar estrategias estéticas y funcionales; e intervenir en la distribución de las colecciones por su conocimiento del mercado, entre otras funciones.

Es por ello que durante los dos cursos de formación del ciclo, se fomentará en el alumnado su sensibilidad artística, el conocimiento del dibujo, el color y la anatomía; dominio de los procesos tecnológicos relacionados con las materias primas de las que se vale, pasando por una capacitación adecuada en el
ámbito de la comunicación y una atención continuada a la evolución cultural, social y económica de su tiempo.

 

 

 

 

Plan de Estudios del Ciclo Formativo en PDF

 

   
 

Distribución horaria de los módulos impartidos en el centro educativo
Real Decreto 553/1998, de 2 de abril, por el que se estable el currículo y se determina la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño de la familia profesional de Artes Aplicadas a la Indumentaria. (B. O. E. nº 101, de 28 de abril)